Los cojines

¡Dele alas a su imaginación! Combine texturas y colores a través de nuestras colecciones de cojines.

SERIES LIMATADAS
Manténgase informado o por favor, contáctenos.

Tarjeta Regalo

La posibilidad de escoger
Regalo ideal para sus familiares y amigos
Tarjeta Regalo a partir de €30
cojines-online-cojines-decorativos-mystura
PRESERVACIÓN Y FUSIÓN DE SABERES - Creencias y Valores

La filosofía de la marca

 

 

Tayorana nace del encuentro entre artesanos tejedores colombianos y la diseñadora Paula Torres. Juntos tienen como compromiso de crear exclusivos cojines y otros productos que reflejen su pasión por el tejido artesanal y la complementariedad entre saberes textiles tradicionales y una estética contemporánea.

 

El vocabulario de la marca asocia una amplia paleta de colores y texturas con figuras geométricas básicas inspiradas en la herencia cultural colombiana y sus paisajes. Las colecciones de cojines, hechas a mano, están diseñadas para permitirle combinarlas y crear lúdicas combinaciones. Los cojines serán el complemento perfecto para vestir su hogar con alegría y encanto.

cojines-mystura-figuras-geometricas
custom146-2

 Sencillez, calidad, diseño y respeto por la tradición artesanal son los elementos principales de la marca

cojines-deorativos-fundas-artesanales-juego-de-texturas-mystura-tayorana
CREATIVIDAD SOCIAL - Elaborado a mano
cojines-y-fundas-tejidos-artesanales

La fabricación

 

Las colecciones limitadas de cojines de Tayorana son realizadas por un equipo apasionado y diverso. La diseñadora trabaja de cerca con hábiles artesanos, la mayoría mujeres, quienes han preservado saberes textiles tradicionales colombianos por generaciones.

 

El diseño de los cojines se acompaña de una minuciosa y colorida selección de fibras textiles. La lana de oveja, por ejemplo, es hilada a mano por hábiles productores locales de los Andes. El tejido del cojín se realiza a mano en telares verticales y horizontales donde se entrelazan miles de hilos con precisión. Este meticuloso y expresivo trabajo continua hasta los últimos detalles de cada cojín. Elegir un cojín de Tayorana no solo es una pieza cómoda y hermosa para su hogar, sino que también lleva consigo parte de las antiguas tradiciones colombianas.

DISEÑO CON CONCIENCIA - Hecho con amor

La diseñadora

 

 

Paula Torres fundó Tayorana en 2017. La diseñadora, se inspira en la riqueza cultural colombiana y en la diversidad de su gente. 

 

Su amor por la artesanía tradicional y el respeto por quienes contribuyen a su preservación, la motivaron a estudiar artes visuales y diseño en Francia. De regreso a Colombia, con una visión interdisciplinar adquirida a través de varias experiencias en las artes y en el diseño, en Polinesia Francesa y Europa. Paula reconecta con artesanos tejedores de su país para lanzar su primera colección de cojines.

 

El proceso creativo de Paula es el resultado de una aventura humana conformada por valiosos encuentros y diversas influencias que se construye día a día con sencillez, honestidad y respeto por las tradiciones artesanales.

cojines de diseño tayorana

Explore la galería

DECORACIÓN ÉTICA Y ARTESANAL - Objetos con historias